A VUELTAS CON LAS PENSIONES
Feijóo defiende el alza "automática" de las pensiones y dice que Sánchez "utilizaba a los pensionistas"
SUBIDA DE IMPUESTOS
Facua-Consumidores en Acción puso en marcha una plataforma de afectados para aquellos que quieran reclamar a su municipio la devolución de Tasa de Gestión de Residuos (TGR)por haber sido aplicada de forma “irregular”, según informó la organización en un comunicado. En concreto, la asociación detectó “irregularidades” en Madrid, Badajoz, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, León y Zamora, y se encuentra analizando la aplicación de la tasa en otros municipios para confirmar si también es “reclamable”.
Para realizar la reclamación se debe entrar al portal de Facua en donde los interesados encontrarán toda la información disponible y podrán descargar los modelos de reclamación que pueden dirigir a los ayuntamientos de sus ciudades. Los usuarios disponen de 30 días desde la notificación de pago para presentar un recurso de reposición, aunque este no suspende la obligación de abonar la tasa, según explica la organización de consumo.
El impuesto de residuos deriva de la trasposición de una directiva europea incluida en la Ley 7/2022, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, que obliga a los municipios de más de 5.000 habitantes a implantar un sistema que refleje el coste real de la gestión de residuos y fomente la reducción y el reciclaje, según recuerda la asociación.
De esta forma, muchos ayuntamientos aprobaron en sus ordenanzas nuevas tasas destinadas a sufragar lo que cuesta recoger, transportar y tratar los residuos sólidos urbanos. Sin embargo, la asociación detectó que en “muchos” municipios se limitaron a subir la tasa, “sin tener en cuenta los requisitos necesarios para ello”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
A VUELTAS CON LAS PENSIONES
Feijóo defiende el alza "automática" de las pensiones y dice que Sánchez "utilizaba a los pensionistas"
Lo último
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Chicho Outeiriño
DEAMBULANDO
Los más de mil apodos de Benchosey… y los nuestros