Feijóo recupera la bandera fiscal por el “sablazo” a los autónomos

PARTIDO POPULAR

Prácticamente todos los grupos parlamentarios protestaron contra la medida planteada por el Gobierno, incluidos Sumar, ERC y Junts

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra; el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y el vicesecretario de Hacienda del PP Juan Bravo.
La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra; el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y el vicesecretario de Hacienda del PP Juan Bravo.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, retomó la fiscalidad como arma contra Pedro Sánchez, centrando sus críticas en la propuesta del Gobierno de subir hasta un 35% las cotizaciones de los autónomos a partir de 2026, lo que, según él, suponía una “asfixia” a la clase media. Feijóo denunció que el Ejecutivo se llevaba por delante a la clase media y aseguró que “ningún país puede salir adelante desde el castigo a quien trabaja”.

Prácticamente todos los grupos parlamentarios protestaron contra la medida, incluidos Sumar, ERC y Junts, mientras la ministra de Inclusión, Elma Saiz, pidió “tranquilidad” y aseguró que la propuesta aún necesitaba “reflexión” tras presentarla a sindicatos y organizaciones de autónomos. Según el Gobierno, la subida sería progresiva entre 2026 y 2031 y para un autónomo con ingresos de 670 euros supondría pagar una cuota de 217 euros.

Feijóo combinó estas críticas con su tradicional discurso sobre corrupción y fiscalidad, afirmando que España “merecía más la pena ser un jeta” que trabajar bajo las políticas de Sánchez, y alertando de que los autónomos pagarían 6.000 millones más en cotizaciones.

El PP planteó como alternativa bajar impuestos, reducir trámites administrativos y aplicar el régimen de franquicia para autónomos que facturen hasta 85.000 euros, buscando aliviar la carga fiscal de quienes más esfuerzo realizan.

El partido organizó actos en diferentes territorios españoles para difundir su modelo económico, empezando este sábado en Soria, donde denunció la subida de cotizaciones y defendió que la medida era insostenible para los 3,4 millones de autónomos que hay en España.

Contenido patrocinado

stats