MOVIMIENTO EN EL MERCADO
Los Escribano salen de Indra y venden su 14,3% tras el choque con el Gobierno
El gasoducto Nord Stream reanudó este jueves el suministro de gas procedente de Rusia hacia Alemania tras diez días de suspensión por trabajos de mantenimiento, según los datos de flujo suministrados por el operador de la infraestructura.
La cantidad de gas que empezó a llegar es aproximadamente el 30 % de la capacidad máxima de la conducción, agregó por su parte en Twitter Klaus Müller, presidente de la agencia federal de redes alemana (Bundesnetzagentur).
Los datos de suministro de Nord Stream indican que comenzó a fluir gas desde las 06:00 horas locales (04:00 GMT).
Müller precisó que el porcentaje de gas previsto para hoy a través de Nord Stream 1 es de unos 530 GWh/d, lo que equivale aproximadamente al 30 % de la capacidad del gasoducto, que enlaza directamente Rusia con Europa y que entra en Alemania por la costa báltica de este país.
El responsable de la agencia alemana añadió que la cantidad prevista de suministro "es vinculante para las próximas 2 horas, los cambios durante el día serían muy inusuales".
El gasoducto interrumpió su suministro de gas hacia Alemania el pasado 10 de julio para ejecutar labores de mantenimiento habituales, aunque las autoridades alemanas expresaron en los últimos días su preocupación por si la parada técnica se prolongaría.
El Gobierno alemán informó este miércoles que ha conseguido rebajar su dependencia del gas procedente de Rusia desde el 55 % que tenía en febrero al 26 % actual, como resultado de los esfuerzos por reducir esas importaciones y de la suspensión de los suministros a través de Nord Stream.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MOVIMIENTO EN EL MERCADO
Los Escribano salen de Indra y venden su 14,3% tras el choque con el Gobierno
INCREMENTO DEL 27,42%
Los grandes bancos ganan más de 10.800 millones y marca un nuevo récord histórico
OPERACIÓN DE COMPRA
Profand amplía su expansión tras absorber a Unión Martín
Lo último
Luís Celeiro
TÍA MANUELA
Fillos da máquina
Jenaro Castro
MORRIÑA.COM
La princesa ilustrada
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este miércoles, 6 de mayo
DERROTA 1-0
El Atlético dice adiós sin coraje en semifinales