Gráfico | Las hipotecas sobre viviendas suben un 0,6% y superan las 52.000 operaciones
MERCADO HIPOTECARIO
El importe medio de los préstamos para vivienda supera los 167.000 euros y muestra un fuerte incremento interanual, con importantes diferencias entre comunidades autónomas.
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó las 52.198 operaciones en octubre, lo que supone un incremento del 0,6% en comparación con el mismo mes del año anterior. El dato confirma una evolución moderada del mercado hipotecario, marcada por el encarecimiento del crédito y la contención de la demanda.
El importe medio de las hipotecas se situó en 167.080 euros, con un aumento interanual del 10,4%, reflejando el mayor precio de la vivienda y el volumen de financiación solicitado por los compradores. En el conjunto de fincas inscritas en los registros de la propiedad, el importe medio de las hipotecas también experimentó un crecimiento del 8,4%.
En el análisis territorial, las comunidades autónomas con mayores incrementos en el número de hipotecas sobre viviendas fueron Extremadura (16,1%), Castilla-La Mancha (15,6%) y Cantabria (15,0%), que lideraron las subidas a nivel nacional.
Por el contrario, las mayores caídas interanuales se registraron en Aragón (-10,7%), Castilla y León (-7,9%) y Galicia (-7,0%), donde el número de operaciones hipotecarias mostró una evolución negativa durante el mes de octubre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EUROBARÓMETRO
La vivienda sube 10 puntos como principal preocupación
PRINCIPAL ACCIONISTA
CriteriaCaixa compra otro 2% y ya tiene el 26% de Naturgy
Lo último
RESPUESTA DE LA ALCALDESA
Dos exconcejalas denuncian por acoso laboral a Inés Rey y a su número dos en A Coruña
DIECISEISAVOS DE COPA DEL REY
Galería | O Couto vibra de la emoción con el Ourense CF - Athletic Club
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, jueves, 18 de diciembre