Gráfico | El IPC desciende seis décimas en julio por el abaratamiento de la luz y los alimentos
HASTA EL 2,8%
El IPC descendió en el mes de julio seis décimas en España
El Índice de Precios de Consumo (IPC) descendió un 0,5% en julio con respecto al mes anterior, reduciendo su tasa interanual en seis décimas hasta el 2,8%, según los datos adelantados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La disminución del IPC hasta el 2,8%, el nivel más bajo desde febrero, se debe al abaratamiento de la electricidad y de los alimentos, así como a un menor incremento en los precios del ocio y la cultura en comparación con julio del año pasado.
Este descenso interanual del IPC marca el segundo mes consecutivo de disminuciones tras las subidas registradas en marzo, abril y mayo. En términos mensuales, el IPC experimentó una caída de cinco décimas en julio en comparación con junio, tras seis meses de incrementos.
Gráfico
Consulta la evolución del IPC en el siguiente gráfico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último