Gráfico | El precio de la luz se dispara alcanzando su pico más alto desde junio
DATOS DEL IPC
En febrero de 2025, el IPC sube al 3% debido al aumento de los precios de la electricidad, alcanzando su nivel más alto desde junio del año anterior.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha experimentado un aumento de una décima en su tasa interanual durante el mes de febrero de 2025, situándose en el 3%.
Este incremento, comparado con el 2,9% de enero, se debe principalmente al aumento de los precios de la electricidad, ya que en febrero de 2024 se registró una bajada en los costos de este servicio.
La electricidad ha sido un factor clave para el aumento del IPC, alcanzando el nivel más alto de inflación desde junio del año anterior.
En cambio, la inflación ha sido moderada por la menor subida de los precios de los carburantes y lubricantes para vehículos personales, que han subido menos que en febrero de 2024. A pesar de estos factores, el IPC sigue presionado al alza por el encarecimiento de la electricidad.
Estos datos son aún provisionales y se confirmarán el 14 de marzo, cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE) publique los resultados definitivos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último