RELEVO DE César González-Bueno
El Banco Sabadell nombra a Marc Armengol nuevo consejero delegado
Esta emisión de bonos corporativos junto con la financiación sindicada a largo plazo por importe de 3.400 millones de dólares (2.590 millones de euros) ya completada permiten al grupo español disponer de los 4.500 millones de dólares (3.430 millones de euros) de financiación máxima estimada para adquirir el 'holding' estadounidense.
Los bonos, con vencimiento a siete años, han sido suscritos íntegramente por inversores cualificados en Estados Unidos y en otros países y cuentan con un cupón anual del 8,25%.
La demanda final ha contado con una fuerte sobresuscripción, lo que pone de manifiesto, según indicó la compañía, la confianza de los inversores internacionales en el sentido estratégico que supone la operación para sus planes a largo plazo.
De esta forma, el grupo español completa todos los tramos de la estructura financiera planteada y cumple con otra de las fases del calendario previsto para finalizar la transacción, que está pendiente de aprobar por parte de las autoridades de competencia norteamericanas.
La compañía prevé que una vez se materialice la compra de Talecris, su nuevo nivel de apalancamiento supondrá un ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda en torno a cinco veces, si bien las 'importantes' sinergias operativas que se esperan generar y el incremento de los flujos de caja a corto plazo tras la integración, permitirán reducirlo rápidamente.
De hecho, la empresa estima que en 2012 dicho ratio se reducirá hasta tres veces Ebitda y en 2014 Grifols retornaría a sus niveles actuales de endeudamiento, que se sitúan en torno a dos veces
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RELEVO DE César González-Bueno
El Banco Sabadell nombra a Marc Armengol nuevo consejero delegado
DECRETO DEL ESCUDO SOCIAL
Feijóo y la ley antidesahucios: “Es expropiar a un arrendador”
Lo último
Gestión municipal
El gasto en personal merma las inversiones reales de Xinzo
Ante las villas termales españolas
Luis Menor defiende el termalismo como “oportunidade de vida”
IGREXAS E CAPELAS OURENSÁS
Igrexa Santa María – Francisco Blanco, Tameirón
Luis del Val
La extraña soberbia