DECRETO DEL ESCUDO SOCIAL
Feijóo y la ley antidesahucios: “Es expropiar a un arrendador”
GUERRA COMERCIAL
El Ibex 35 ha comenzado la jornada de este miércoles con un retroceso del 2,59%, situándose en 11.753,5 puntos hacia las 9:00 horas. Esta caída se produce en un contexto marcado por la entrada en vigor de los nuevos aranceles impuestos por la administración de Donald Trump: un 20% sobre productos de la Unión Europea y un 104% sobre productos de China.
Este miércoles entraron en vigor los aranceles del 20% a productos de la Unión Europea, que se suman al 10% aplicado la semana pasada por la Casa Blanca. Este incremento afecta a varios países y regiones, lo que ha generado una gran incertidumbre económica.
El Ibex 35 se ve afectado por el desplome del índice Nikkei 225 de Tokio (-4%) y la caída del Hang Seng de Hong Kong (-0,4%). En cuanto a Wall Street, la volatilidad sigue siendo alta, con el Dow Jones cerrando con un descenso del 0,84%, el Nasdaq cayendo un 2,15%, y el S&P 500 perdiendo 1,57%. La incertidumbre sobre las negociaciones con China y los posibles beneficios para los Estados Unidos en caso de acuerdo sigue dominando el mercado.
Entre los valores más afectados en el Ibex 35, destacan las caídas de Repsol (-4,62%) y Banco Sabadell (-3,32%), mientras que los menores descensos se observan en Redeia (-0,99%) y Aena (-1,06%).
Mercados europeos también en rojo
Las principales bolsas europeas abren con fuertes caídas, destacando un descenso del 3,22% en Milán, del 3,08% en París, del 2,94% en Francfort y del 2,54% en Londres.
En el mercado de divisas, el euro se cotiza a 1,1075 dólares. Por otro lado, en el mercado de deuda, el interés del bono a 10 años alcanza el 3,410%.
El precio del barril de petróleo experimenta una caída superior al 4% este miércoles, en medio de la incertidumbre generada por la guerra arancelaria. El barril de petróleo Brent baja a 60,17 dólares, marcando su menor precio desde febrero de 2021, mientras que el WTI se abate a 56,70 dólares. La caída acumulada del precio del crudo en los últimos días supera el 20% para el Brent y el 21% para el WTI.
La situación sigue evolucionando, y los mercados permanecerán atentos a los próximos desarrollos económicos y geopolíticos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DECRETO DEL ESCUDO SOCIAL
Feijóo y la ley antidesahucios: “Es expropiar a un arrendador”
A VUELTAS CON LAS PENSIONES
Feijóo defiende el alza "automática" de las pensiones y dice que Sánchez "utilizaba a los pensionistas"
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)