Isidro Fainé reivindica el fuerte compromiso social de los bancos minoristas
DESDE WASHINGTON
El presidente de la Fundación “la Caixa” defiende el papel social de las cajas de ahorro y bancos minoristas desde Washington
El presidente de Fundación “la Caixa” y del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI), Isidro Fainé, presidió en Washington (Estados Unidos) la 34 Asamblea General de este organismo, donde reivindicó el compromiso social de las cajas de ahorro y bancos minoristas. El WSBI celebra, además, su cuarto Consejo Social y Filantrópico coincidiendo con las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y en las reuniones participaron representantes de 82 bancos minoristas y cajas de ahorros, de 59 países de todo el mundo.
En su discurso de apertura de la Asamblea General, el presidente de Fundación “la Caixa”, CECA y del WSBI afirmó que el panorama económico internacional actual “se ha caracterizado por una volatilidad persistente y ajustes continuos”, mientras que las tensiones comerciales, la inestabilidad geopolítica y los desequilibrios estructurales crearon un entorno complejo y fragmentado, en sus palabras.
“Las presiones inflacionarias, las disrupciones en el mercado energético y la incertidumbre regulatoria continúan poniendo a prueba la resiliencia de nuestras economías”, dijo Fainé quien, a pesar de estos desafíos, ve avances positivos en cooperación estratégica, iniciativas fiscales e innovación tecnológica. “El camino por seguir requerirá un compromiso compartido con la apertura, la fortaleza institucional y el diálogo constructivo. Solo mediante la colaboración y estrategias con visión de futuro podremos navegar este momento transformador y construir una economía global más estable, inclusiva y dinámica”, dijo.
Avances mundiales
Posteriormente, los presidentes regionales de los grupos de trabajo del WSBI en Europa, Estados Unidos, Asia, África, Latinoamérica y el Caribe expusieron los avances de cada región, así como los desafíos más relevantes. Los miembros del WSBI ampliaron hasta los cerca de 4.000 millones de dólares anuales los recursos que destinan a iniciativas sociales que contribuyen a la reducción de la pobreza, el empoderamiento juvenil, el emprendimiento femenino, el cuidado de las personas mayores y la sostenibilidad ambiental.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECURSO JUDICIAL
Apetamcor recurrirá al TS la revisión de prórrogas a la AP-9
ECONOMÍA Y VIVIENDAS ESPAÑOLAS
El Banco de España mejorará su previsión para 2025 y 2026
BANCO CENTRAL EUROPEO
El BCE mantiene los tipos en el 2% según lo esperado
Lo último
MÚSICA E BAILE POPULARES
O Festival Rebulir cumpre 20 anos como garante de cultura e tradición
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local