ANÁLISIS LABORAL
La Navidad disparará el empleo
VIAJAR
La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha optado por renovar el avión de la compañía adquiriendo el más rápido del mundo, un modelo Gulfstream G650ER, del que sólo existen 560 unidades en servicio y que tiene un coste aproximado de 65 millones de dólares (60 millones de euros). Este modelo ostenta más de 125 récords mundiales de velocidad (entre otros, los vuelos más lejanos y rápidos de la aviación comercial). No en vano, posiblemente estemos antes el avión privado más “habitual” de las mayores fortunas del mundo. Por ejemplo, el mismo Jeff Bezos cuenta con dos, y es el jet que usan Bill Gates o Elon Musk.
Su éxito se debe principalmente a que podría volar sin escalas desde España a Nueva York a una velocidad aproximada de 1.110 kilómetros por hora. De hecho, hay muy pocos jets privados capaces de cubrir vuelos de más de 10 horas sin escalas. El acabado es muy lujoso. Cualquier modelo Gulfstream G650ER pasa por ser un jet de espacios amplios que permite acoger a hasta 22 pasajeros a bordo. El dato hace de este tipo de aviones especialmente enfocado para uso empresarial ya que, en teoría, el ejecutivo o millonario en cuestión puede desplazar a su plana mayor o equipo directivo y asesores en el mismo vuelo.
El jet, que también se puede alquilar por un precio aproximado de 7.500 euros la hora, entró en servicio en el año 2014 y sus extras se mantienen. Entre otras comodidades, cuenta con un sistema que proporciona aire 100% fresco cada dos minutos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ANÁLISIS LABORAL
La Navidad disparará el empleo
RÉCORD DE PERNOCTACIONES
Gráfico | Las pernoctaciones hoteleras baten récord en noviembre y superan los 20,3 millones
BALANCE TURÍSTICO DE 2025
Los hoteles gallegos ingresan 431 millones hasta noviembre y marcan récord histórico
Lo último
COMIDAS EN FAMILIA
Qué se come y cómo se vive la Nochebuena en distintos países del mundo
40 AÑOS DE ADHESIÓN A LA UE
Del crecimiento del PIB a las ayudas de la PAC y en el progreso del Camino
La Región
CARTA AL DIRECTOR
Barra libre a la combustión