El naval prevé una 'guerra fratricida' si la decisión de Joaquín Almunia prospera
Comienza la cuenta atrás para la cumbre histórica del naval que se celebrará el lunes en Madrid para consensuar una estrategia en defensa del sector ante Bruselas. Empresarios y sindicatos del sector acudirán a la cita del ministro de Industria con la idea de crear un frente común que evite 'la aberración y barbaridad' propuesta por el comisario Almunia (devolución de 3.000 millones de euros).
'Existe una esperanza, sabemos que va a salir una postura unánime para presionar en Bruselas, desde luego que se pongan de acuerdo el Gobierno y los presidentes autonómicos es un peso bastante fuerte', explicó ayer Fernando Alcalde, presidente del Clúster del Naval de Galicia (Aclunaga). Alcalde apuesta por 'una postura unificada para convencer al señor Almunia y a los comisarios de la barbaridad de que se haga realidad el borrador'.
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), Enrique Mallón, cree que 'hay que focalizar esfuerzos en los argumentos jurídicos y en demostrar que la devolución es ilegal, irracional y absolutamente contraria a la competencia real'.
También ayer, el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, pidió 'máxima unidad, máximos argumentos y máxima presión' para evitar 'una decisión incoherente y discriminatoria' por parte del Comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, con el sector naval.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECURSO JUDICIAL
Apetamcor recurrirá al TS la revisión de prórrogas a la AP-9
ECONOMÍA Y VIVIENDAS ESPAÑOLAS
El Banco de España mejorará su previsión para 2025 y 2026
BANCO CENTRAL EUROPEO
El BCE mantiene los tipos en el 2% según lo esperado
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)