RECURSO JUDICIAL
Apetamcor recurrirá al TS la revisión de prórrogas a la AP-9
En concreto, el portavoz parlamentario de los socialistas gallegos, Abel Losada, advirtió de que el norteamericano Guggenheim, interesado en adquirir Novagalicia, es un 'fondo especulativo' y criticó que este tipo de entidades compran 'empresas en dificultades' para después 'maximizar beneficios' y 'luego vender', tras aplicar 'brutales procesos de ajuste'.
Frente a esta postura, el portavoz de los populares de Galicia en la Cámara, Pedro Puy, afirmó que este 'candidato' es 'el único que garantiza que el banco siga con sede y con domicilio fiscal en Galicia'. 'Ya sabemos que al Partido Socialista no le gusta un posible candidato, curiosamente el único que garantiza que el banco siga en Galicia', señaló antes de recordar que 'el libro de venta' de NCG Banco 'está sin realizar', por lo que 'aún no se abrió exactamente el proceso de venta'.
El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, defendió una proposición no de ley, rechazada con los votos en contra del grupo mayoritario, que buscaba demandar del FROB 'que paralice la decisión de vender NCG Banco. La viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, exigió por su parte ver el cuaderno de venta ante el inicio del proceso, y, al menos, recuperar lo invertido para sanear Novagalicia Banco.
Pedro Puy apuntó que la operación en NCG 'consistió en que entró dinero público, hasta 9.000 millones', pero que 'lo demás ya son suposiciones sobre lo que puede costar fiscalmente'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECURSO JUDICIAL
Apetamcor recurrirá al TS la revisión de prórrogas a la AP-9
ECONOMÍA Y VIVIENDAS ESPAÑOLAS
El Banco de España mejorará su previsión para 2025 y 2026
BANCO CENTRAL EUROPEO
El BCE mantiene los tipos en el 2% según lo esperado
Lo último
Jorge Vázquez
SENDA 001
Dejar de mirar el reloj para empezar a mirar el horizonte
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común