El precio de la gasolina y el diésel sigue cayendo: nuevos mínimos anuales
QUINTO DESCENSO CONSECUTIVO
El precio de los carburantes ha registrado su quinto descenso consecutivo, alcanzando mínimos anuales y siendo más baratos en España que la media de la Unión Europea
El precio de los carburantes ha registrado su quinto descenso consecutivo, con una bajada del 0,7% esta semana, tocando nuevos mínimos en lo que va del año 2025.
En concreto, el precio medio del litro de diésel ha experimentado una caída del 0,7% con respecto a la semana pasada, situándose en 1,440 euros, el nivel más bajo desde la penúltima semana de diciembre, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.
Por su parte, el precio medio del litro de gasolina ha bajado también un 0,6%, alcanzando los 1,508 euros, el nivel más bajo desde mediados de noviembre de 2024.
Hasta mediados de octubre del pasado año, los carburantes habían experimentado una bajada del 8,9% en el caso de la gasolina y del 9,2% para el diésel, en una espiral de descensos que coincidió con el periodo vacacional de verano, cuando los desplazamientos por carretera suelen ser más frecuentes. Sin embargo, hacia finales de 2024 los precios iniciaron una subida que se extendió hasta principios de 2025.
Con este nuevo descenso, llenar un depósito medio de 55 litros de diésel tiene un coste de unos 79,2 euros, lo que supone una rebaja de aproximadamente 5 euros en comparación con las mismas fechas del año pasado, cuando el coste era de 84,26 euros.
Para los vehículos de gasolina, llenar el depósito medio (55 litros) supone un desembolso actual de 82,94 euros, unos 6 euros menos que en la misma semana de 2024, cuando el coste era de 88,93 euros.
Precio del diésel
Además, con este nuevo abaratamiento, el precio medio del litro de diésel se mantiene por debajo de los niveles previos al estallido de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, cuando se situaba en 1,479 euros el litro. La gasolina también sigue por debajo de los 1,591 euros que tenía en ese momento.
Ambos carburantes siguen estando lejos de los máximos históricos alcanzados en el verano de 2022, cuando la gasolina llegó a tocar los 2,141 euros el litro y el gasóleo los 2,1 euros.
El diésel ha permanecido ya 108 semanas consecutivas por debajo del precio de la gasolina, situación que se mantuvo antes de la invasión rusa de Ucrania, cuando el precio del gasóleo fue más caro que el de la gasolina durante un período prolongado desde agosto de 2022 hasta febrero de 2023.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECURSO JUDICIAL
Apetamcor recurrirá al TS la revisión de prórrogas a la AP-9
ECONOMÍA Y VIVIENDAS ESPAÑOLAS
El Banco de España mejorará su previsión para 2025 y 2026
BANCO CENTRAL EUROPEO
El BCE mantiene los tipos en el 2% según lo esperado
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)