Turquía autoriza a Rusia trazar el gasoducto South Stream por el mar Negro
Turquía autorizó hoy a Rusia el trazado del gasoducto South Stream, ideado para unir al mayor exportador del gas del mundo con el sur de Europa, por el fondo del mar Negro, aseguró el primer ministro ruso, Vladímir Putin.
'Quiero agradecer a Turquía la decisión de otorgar el permiso definitivo para la construcción del gasoducto South Stream en la zona especial económica turca', señaló Putin en el transcurso de las negociaciones ruso-turcas.
El gasoducto, pensado para bombear primero 30.000 millones y luego 63.000 millones de metros cúbicos de gas anuales (un 10 por ciento de las necesidades europeas) desde Rusia a Bulgaria, a través del mar Negro, y luego a los Balcanes, podría desembocar en el norte de Italia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MÍNIMO DE CASI DOS DÉCADAS
El paro sube en julio hasta los 2,31 millones pero el desempleo juvenil alcanza un mínimo histórico
MEDIDAS ANTICRISIS
Las ayudas para fertilizantes se pagarán desde septiembre
Lo último
FESTAS MARÍA PITA
Concierto de Ángel Stanich
TRES COCHES IMPLICADOS
Una colisión múltiple en Tomiño deja tres heridos, uno de ellos excarcelado
FAMILIA
Espectáculo “A maxia que conta”
FESTA DO PULPO
Tapa de pulpo gigante de Carballiño 2026