AVISO AMARILLO EN LA PROVINCIA
Previsión del tiempo en Ourense: la ciudad se prepara para un fin de semana gélido con lluvias y mínimas de casi 0 grados
El tiempo
Una masa de aire procedente de África acecha a la península. Los expertos estiman que podría ser la más cálida de las llegadas a España desde 1980, y que supondría elevar los termómetros 15 grados por encima de lo normal para estas fechas en numerosos puntos del país. De hecho, no se descarta que se alcancen los 40 grados en pleno mes de abril, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Y de esta situación no se librará la provincia de Ourense, donde también se "derretirán" los termómetros.
A la masa de aire de latitudes bajas, que llegará recalentada tras su paso por África, se sumará la estabilidad atmosférica, que permitirá brillar al sol, que a estas alturas del año ya calienta y dará lugar a un episodio de temperaturas excepcionales.
El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, expone que esta masa de aire que visitará la Península en los próximos días podría ser "la más cálida que se ha situado sobre España para estas fechas en al menos los últimos 43 años" y dará lugar a valores excepcionalmente altos que pueden pulverizar los récord de calor para el mes de abril en más de 5 grados centígrados.
En concreto, ha explicado que el domingo ya empezaron a subir los termómetros tras un breve receso de calor el sábado, cuando el mercurio volvió a sus valores más o menos normales respecto a la climatología. Así, las temperaturas máximas y mínimas seguirán subiendo y el jueves y el viernes serán los días de más calor, en una situación de altas temperaturas.
Desde el martes estarán entre 5 y 10 grados centígrados por encima de lo normal en la mayor parte de la Península y entre el jueves y el viernes entre 10 y 15 grados por encima de la media e incluso podrían estar más de 15 grados sobre lo normal el viernes en puntos del sur de la Península.
</form>
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AVISO AMARILLO EN LA PROVINCIA
Previsión del tiempo en Ourense: la ciudad se prepara para un fin de semana gélido con lluvias y mínimas de casi 0 grados
Lo último