AVISO AMARILLO EN LA PROVINCIA
Previsión del tiempo en Ourense: la ciudad se prepara para un fin de semana gélido con lluvias y mínimas de casi 0 grados
La entrada de aire cálido de latitudes inferiores elevó las temperaturas este Viernes Santo en toda Galicia, como estaba previsto por las predicciones meteorológicas.
Las temperaturas experimentaron en Ourense un ligero ascenso, llegando a alcanzar valores elevados para esta época del año a lo largo de la tarde. Los vientos, eso sí, soplaron flojos, lo que facilitó la extinción de incendios como el registrado en Medeiros (Monterrei).
Todas las ciudades gallegas experimentaron temperaturas veraniegas, pero sobre todo Ourense, impulsando el tráfico por carretera hacia las playas.
Una de las estaciones de MeteoGaicia en la tercera urbe de la comunidad registró una máxima de 29,3 grados a las 17,20 de la tarde. No obstante, esta no es la temperatura más elevada de la jornada en la provincia, ya que en Leiro se registraban 29,8 grados un par de horas antes; rozando así la cifra redonda de los 30 grados.
También en Arnoia se derretían unos termómetros que se elevaron hasta los 29,7 grados, y en Castrelo de Miño la cifra quedó en 27,9.
Y no queda todo aquí, ya que también se registraron en la misma jornada temperaturas extremas por lo bajo, como los -0,2 de Xinzo de Limia y Baltar.
Destacan aún más los -0,4 grados de Verín y los -1,8 de Calvos de Randín a las 6,20 de la mañana. Por lo tanto, la oscilación térmica en la provincia de Ourense fue muy destacada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AVISO AMARILLO EN LA PROVINCIA
Previsión del tiempo en Ourense: la ciudad se prepara para un fin de semana gélido con lluvias y mínimas de casi 0 grados
Lo último
CONTRATOS ARTILLERÍA
Santa Bárbara recurrirá ante el Supremo adjudicaciones de Defensa por 7.240 millones