LA NUEVA OURENSANÍA
Jonathan Cubides, desde Colombia abrazando las grandezas de Terrachán
DEPORTE
Un nuevo recorrido y muchas sorpresas les deparaban este sábado a los 221 participantes de la “Camiñada de Entrimo”. La cita conmemoró este sábado su vigésima edición con una gran participación y organización y la naturaleza como auténtica protagonista de la jornada. “A verdade é que o día acompaña e o novo percorrido, por A Pía, está gustando moito”, trasladaba el regidor que, pasada la una del mediodía, confirmaba que estaban a punto de completar la primera etapa.
La andaina o “camiñada” de Entrimo se caracteriza por su dureza, dos etapas de 25 kilómetros cada una, que se puede realizar parcial o íntegramente, en 12 horas. “É dura, pero a xente repite. É un reto que hai que pasar para ser considerado senderista”, bromeaba Alonso, al tiempo que adelantaba el homenaje a José Álvarez, un profesor jubilado de Vigo, que este sábado alcanzó los 1.000 kilómetros de ‘camiñatas’ por Entrimo. “Veu a primeira e ata agora. Non faltou ningún ano”, dijo.
La cita, organizada por el Concello con la colaboración de +Deporte, Diputación y Xunta de Galicia -entre otros-, forma parte del calendario “Xurés Experience” y es puntuable para la Liga Gallega y la Liga Ibérica de senderismo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LA NUEVA OURENSANÍA
Jonathan Cubides, desde Colombia abrazando las grandezas de Terrachán
SANTA MARÍA A REAL
Entrimo disfrutó de la versión veraniega del Carnaval con el Entrifaz
VIII XORNADAS ARRAIANAS
Entrimo nomea Tono Correa Corredoira como Arraiano Maior 2025
Lo último