Abierta la segunda edición del concurso de mecos de Maceda
Tras la gran acogida del pasado año, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Maceda celebrará este 2023 la segunda edición de su concurso de mecos. En ella podrán participar todos los vecinos de la localidad, tanto a nivel particular, como colectivo; así como empresas privadas pertenecientes o no a dicha asociación.
Este miércoles abrió oficialmente el plazo de inscripción, y se prolongará hasta el próximo día 20 de febrero. En este sentido, los interesados tendrán que remitir a comercioenmaceda@hotmail.com los datos personales y foto, ubicación y nombre del meco. También se podrá hacer vía teléfono, contactando previamente con el número 988 31 71 10.
Los mecos participantes tendrán que estar expuestos en espacios abiertos al público -fachadas, balcones, calles- o en los propios escaparates comerciales. Concretamente, habrá tres categorías: “Meco máis enxebre”, “Meco máis elaborado”, y “Meco máis trouleiro ou festeiro”.
La votación, como el año pasado, será popular y se realizará mediante la cobertura de un formulario que se habilitará en el perfil social de la asociación de comerciantes. Será necesario otorgar una puntuación de entre cero y 10 a cada una de las propuestas. El periodo de votación irá del día 22 al 23 de febrero -el menos votado se quemará en el acto de “Enterro dos mecos”.
El premio será una tablet para cada uno de los ganadores de las tres categorías.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DOMINGO OLEIRO
Eles son Paquita e Nicanor, voz do pobo de Seixalbo
FESTA DA PITA
As Pitas xogan coas olas no Domingo Oleiro de As Eiroás
IDENTIDAD CULTURAL
Cualedro inicia la troula con los Zarramoncalleiros
Lo último
SE INVESTIGAN LAS CAUSAS
El cadáver localizado en el embalse de Castrelo de Miño es el de una mujer no identificada