El domingo Fareleiro abre esta tarde el ciclo festivo en Xinzo
Todo está listo en Xinzo de Limia para disfrutar esta tarde, a partir de las cinco, del domingo Fareleiro con el que se teñirán de blanco las calles de la capitalidad. La Praza Maior será el epicentro de la batalla campal del carnaval liimiano y donde los lugareños y visitantes, en un todos contra todos, disfrutarán del ciclo festivo más esperado por los vecinos -y el más largo de la provincia- tirándose la harina previamente distribuida por el Concello. Una jornada dominical a la que se recomienda ir bien preparado con gafas, mascarillas y, si es posible, un buzo de cuerpo entero para protegerse de la “fariña”. Alegría para disfrutar del Entroido.
Oficialmente, la fiesta limiana comenzó en la noche del sábado, con el petardazo y la fiesta en la Praza Carlos Casares con la participación de A Gramola Tour Truck, Xituma Batuke y Festicultores.
La comisión de fiestas, la Asociación A Pantalla y el Concello de Xinzo de Limia presentaban hace unos días el cartel festivo que sumará 12 días de programación y otras tantas actividades, con la música y las pantallas como protagonistas. Tras el Fareleiro, el ciclo festivo continuará los próximos domingos con el Oleiro, el Corredoiro, el Entroido y, el domingo de Piñata el 26 de febrero. Un entroido ancestral que, tras dos años de pandemia, vuelve sin restricciones y con tradición, sentimiento y respeto por bandera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CULTURA NA EDUCACIÓN
Galería | O Entroido ensínase en Trives
FESTIVAL INTERNACIONAL
Vilariño de Conso despide el XI ViBoMask
Lo último
Chicho Outeiriño
DEAMBULANDO
Entre Louro, Carnota y o Pindo, el mitificado olympo celta
NOCHE PROBLEMÁTICA
Una trifulca con una muleta en Ourense lleva al juzgado a seis jóvenes
Alexandre Lodeiro Pereira
DIARIO LEGAL
Exenciones de contribución a los gastos en obras de accesibilidad para comunidades de propietarios
Daniel Montero
SUEÑOS DE OLIMPIA
1934: Mussolini compró y ganó su “Mondiale”