RELEVO NA ORGANIZACIÓN
Fin de etapa da comisión do Entroido e Santo Cristo de Laza tras 10 anos
La Asociación Cultural Entroido de Mugares ha recuperado, tras 30 años desde la última representación, las comedias, pequeñas obras teatrales de humor creadas por los propios vecinos. Los habitantes de Toén disfrutaron de una tarde festiva en el entorno del centro social de Mugares, que comenzó con la actuación del numeroso grupo de cantos de taberna As Cuncas do Son, compuesto por más de veinte miembros, uno de ellos parte de la organización.
Después, como ya ocurría en el siglo pasado, los actores locales interpretaron un par de obras de Xavier Prado "Lameiro", un reconocido escritor ourensano conocido por reflejar a la perfección los comportamientos del mundo rural gallego. A continuación, en un tono más actual, se representaron versiones humorísticas del First Date de Carlos Sobera, entrevistas al estilo Hola Raffaella e incluso un telediario con las últimas noticias de la parroquia.
El evento culminó de forma divertida y emotiva, cuando comenzó a sonar la famosa melodía de Supermartes, llevando al público al momento más simpático de la tarde. Los participantes en el juego de Superprendas no dudaron en despojarse de sus ropas para sorpresa de los asistentes. La presentadora, en el papel de SuperPiñeiro, concluyó la actuación con un emotivo homenaje al gran showman alaricano, destacando la importancia que tuvo para el entretenimiento de toda una generación.
Además, hubo tiempo para la entrega de premios del concurso del cartel del Entroido 2025, organizado entre los estudiantes del CEIP Saco y Arce, así como para premiar a los mejores disfraces, tanto infantiles como adultos, y al grupo mejor disfrazado, cortesía de los patrocinadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?