RELEVO NA ORGANIZACIÓN
Fin de etapa da comisión do Entroido e Santo Cristo de Laza tras 10 anos
El Entroido de Xinzo de Limia celebró uno de sus días más concurridos, el Sábado de Entroido. La fiesta ya empezó de mañana, a las 12,00 horas, como siempre acompañada de las charangas tan típicas de Entroido, que pusieron música a una jornada con un tiempo exquisito para la troula. La apertura le perteneció a la charanga Sound León, que fue sucedida por Los Fugitivos antes de volver a tomar el relevo a las 14,00 horas para el cierre de la sesión matutina.
A la hora de comer la gente se retiró para descansar y coger fuerzas, pues el sábado es el día que la diversión se prolonga hasta altas horas de la madrugada. Ya de tarde, a las 18,00 horas, la gente pudo decidir si acudir a la Plaza Mayor a disfrutar del concierto de la Agrupación Musical da Limia o empezar el turno de tarde del “charangueo”, pues Sound León dio su tercer pase del día a esa misma hora. A las 19,00 horas la charanga Achicoria tomó las riendas de la fiesta, Los Fugitivos dieron su segundo pase a las 20,00 horas y finalmente la charanga Patalea los relevó a las 21,00 horas.
La Orquesta Trébol se apoderó de la Plaza de San Roque a las 21,30 horas, reflejando la variada oferta musical que el Entroido de Xinzo de Limia propone para este año. Mientras la orquesta ofrecía su espectáculo, las charangas continuaron su recorrido y las 22,00 horas la charanga Sound León ofreció su último pase. Luego las charangas patalea y Achicoria animaron las calles de la villa.
Durante la noche la música no paró, y a las 22,30 horas dio comienzo la actuación de La Duendeneta en la Plaza Mayor. Por su parte, las charangas Patalea y Los Fugitivos no pararon hasta las 02,00 horas que ofrecieron su último pase. Pero además, a las 00,00 horas, la Orquesta Trébol dió otra sesión en la Media Lúa do Toural.
Pero también hubo expectación por la controvertida actuación de Leticia Sabater, que fue la protagonista de la “Brilli Brilli Glam Remember Party”. Se celebró el viernes a la noche en la plaza de San Roque desde las 22,00 horas, empezando por la actuación de Señora DJ.
A las 23,00 horas Leticia Sabater acaparó los focos con su performance. La fiesta “Brilli Brilli” acabó pasadas las 00,00 horas, cuando DMirón tomo los mandos de la música. Durante la actuación de Leticia, la gente disfrutó e incluso se animó a subir al escenario. La asistencia al show estuvo a la altura de las expectativas y un mar de gente inundó las calles.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio