RELEVO NA ORGANIZACIÓN
Fin de etapa da comisión do Entroido e Santo Cristo de Laza tras 10 anos
Los niños tomaron ayer el poder en el concello de Barbadás, convirtiéndose en protagonistas de una jornada organizada a su medida.
Cerca de un centenar de niños llenaron el Parque da Solaina de A Valenzá para formar parte de la fiesta infantil de disfraces del Entroido. Un evento en el que no faltó la música, el ambiente o el baile.
Los más pequeños, de entre 0 y 12 años de edad, participaron en el concurso impulsado desde la Concellería de Educación, desfilando ante un animado público que tuvo muy difícil el proclamar un ranking por cada categoría.
Por la plataforma desfilaron vaqueros, dinosaurios, superhéroes, reinas, ninjas, flamencos e incluso frutas, entre las que destacó un tomate cherri. El jurado, compuesto por nueve integrantes elegidos de forma aleatoria entre los miembros del público, fue el encargado de repartir los galardones que pusieron fin al concurso.
En la categoría de niños de 0 a 4 años, Rayo McQueen se hizo con el primer premio; en la de 5 a 8 años fue Pippi Calzaslargas la ganadora; y en la de los más mayores -de 9 a 12 años- nadie superó a las Leopardas y los Años 80.
No obstante, no hizo falta ganar para dar rienda suelta a la diversión y gozar de la fiesta, aderezada con el ritmo musical de DJ Tibu, que fue también el encargado de corear los nombres de los ganadores, dándolos a conocer para celebración de todo el parque. Por su parte, la Asociación de Celíacos de Galicia tuvo el detalle de colaborar con una merienda saludable que encantó a todos los niños de Barbadás y alrededores.
El evento contó con la presencia de la teniente de alcalde, Victoria Morenza; y las concelleiras Marga Pérez y Ana Peleteiro, que entregaron los regalos entre aplausos, música y tiras de confeti. Además, la fiesta infantil contó con la presencia de Protección Civil, que se encargó de velar por la seguridad de pequeños y mayores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar