ACCIDENTE FERROVIARIO
España, de luto

Abandono voluntario de los cuatro agresores al menor con parálisis cerebral del instituto de Santander

ACOSO ESCOLAR

Los cuatro alumnos investigados por acosar a un compañero discapacitado en Santander dejan de forma voluntaria el instituto

Antonio, el joven con parálisis cerebral que sufrió bullying por parte de cuatro alumnos, durante una concentración en su apoyo en el IES Torres Quevedo
Antonio, el joven con parálisis cerebral que sufrió bullying por parte de cuatro alumnos, durante una concentración en su apoyo en el IES Torres Quevedo | EP (Archivo)

Los cuatro alumnos del instituto Leonardo Torres Quevedo de Santander, investigados por la Fiscalía de Cantabria por presunto acoso a un compañero con discapacidad, abandonarán el centro voluntariamente desde este jueves. Así lo anunció el consejero de Educación, Sergio Silva, quien explicó que los estudiantes no asisten desde la semana pasada, aunque han seguido clases telemáticas para minimizar el impacto en ellos.

La Fiscalía solicitó como medida cautelar que los jóvenes no se acerquen ni se comuniquen con la víctima, a la espera de la resolución del Juzgado de Menores. Según Silva, las familias han comprendido la situación y el cambio de centro contribuirá a normalizarla.

"Algo no ha funcionado"

El consejero destacó la complejidad del caso y la necesidad de reconducirlo, priorizando la educación y el respeto entre compañeros. Por ello, se ha enviado un equipo especializado para trabajar con los alumnos y sus familias en la gestión emocional del conflicto, cuya repercusión en redes sociales ha aumentado su impacto en otros centros.

Silva reconoció que "algo no ha funcionado" si se ha producido acoso, aunque no hay expedientes abiertos contra la dirección del instituto. A su juicio, es más importante analizar cómo adolescentes de 16 años llegan a estas situaciones que centrarse solo en medidas disciplinarias.

Contenido patrocinado

stats