El abogado de David Sánchez, “satisfecho” tras su declaración

CAUSA ABIERTA

Emilio Cortés, abogado de David Sánchez, hermano del presidente Pedro Sánchez, expresó su satisfacción tras la comparecencia de su defendido ante la jueza en Badajoz.

Agencias

Publicado: 10 ene 2025 - 10:45

El abogado del hermano de Pedro Sánchez, Emilio Cortés, atiende a los medios a su llegada a los Juzgados de Badajoz
El abogado del hermano de Pedro Sánchez, Emilio Cortés, atiende a los medios a su llegada a los Juzgados de Badajoz

El abogado del hermano de Pedro Sánchez, Emilio Cortés, se mostró “muy satisfecho, muy agradado y muy contento” tras la declaración de David Sánchez ante la jueza en los Juzgados de Badajoz, y que calificó de “muy satisfactoria, muy aclaratoria”. Respecto a las acusaciones de absentismo laboral a David Sánchez, su abogado explicó que “vienen negadas radicalmente desde la documental obrante en autos”, así como en las declaraciones este pasado miércoles de los tres testigos, “que no solamente dijeron que no practicaba el absentismo, sino que era verdaderamente asfixiante en su forma de trabajar”.

Cortés aseguró que David Sánchez se enteró “por Internet” de la convocatoria de la plaza que ocupa

Por tanto, esto es como un castillo de naipes que se van cayendo. Lo del absentismo ya está olvidado”, señaló a la salida de los Juzgados de Badajoz ayer tras la declaración de David Sánchez como investigado ante la jueza por la investigación que se sigue por su contratación en un puesto de alta dirección en la Diputación de Badajoz.

A preguntas sobre el funcionamiento de la Oficina de Artes Escénicas que David Sánchez dirige y si tenía un espacio físico, Emilio Cortés detalló que la oficina no tenía espacio físico porque “era una manifestación, un espejo de su puesto de trabajo”, de modo que “era una herramienta, era un instrumento”.

Cortés aseguró que David Sánchez se enteró “por Internet” de la convocatoria de esta plaza, “como nos enteramos todos los funcionarios”, a la vez que subrayó que había terminado su máster en Milán, “no tenía ningún trabajo y el hombre quería ganarse la vida”, y que “parece ser que eso a determinada gente no le agrada mucho”. Finalmente, el abogado explicó que ayer entraron en coche por el garaje “porque hay amenazas contra su persona en las redes sociales”, así como contra él mismo.

Contenido patrocinado

stats