Adeslas se retira del seguro de los funcionarios a pesar de la subida del 33% en la prima de Muface
SUPUESTAS PÉRDIDAS DE 250 MILLONES
Adeslas argumenta que las condiciones del nuevo concierto de Muface le generarían unas pérdidas de 250 millones y se retira
Adeslas ha anunciado que no se presentará al nuevo concierto para prestar asistencia sanitaria a los funcionarios cubiertos por Muface, alegando que las condiciones previstas le generarían pérdidas de 250 millones de euros entre 2025 y 2027, similares a las sufridas entre 2022 y 2024, a pesar de la subida del 33,5% en la prima media por mutualista aprobada por el Gobierno.
La aseguradora considera que el modelo de Muface es "económicamente insostenible" y que continuar participando "comprometería la solvencia y el futuro" de la empresa. Adeslas había solicitado un concierto de dos años con una subida acumulada del 34% en las primas, mientras que para 2025 y 2026 reclamaba un incremento del 47% para mantener el equilibrio económico.
Sin embargo, el nuevo concierto propone un aumento del 26,62%, que alcanzaría el 33,5% al extenderse a tres años, generando, según la compañía, una brecha de financiación del 20%, equivalente a 80 millones de euros anuales en pérdidas.
Adeslas considera que ampliar el concierto a tres años ha exacerbado el déficit y subraya que no busca beneficios ni recuperar pérdidas previas, pero tampoco puede continuar soportando el actual nivel de déficit.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PREVISIÓN DEL TIEMPO
¿Qué clima nos espera en los próximos meses? Esto dicen las predicciones
A VUELTAS CON LAS PENSIONES
Feijóo defiende el alza "automática" de las pensiones y dice que Sánchez "utilizaba a los pensionistas"