Adeslas se retira del seguro de los funcionarios a pesar de la subida del 33% en la prima de Muface
SUPUESTAS PÉRDIDAS DE 250 MILLONES
Adeslas argumenta que las condiciones del nuevo concierto de Muface le generarían unas pérdidas de 250 millones y se retira
Adeslas ha anunciado que no se presentará al nuevo concierto para prestar asistencia sanitaria a los funcionarios cubiertos por Muface, alegando que las condiciones previstas le generarían pérdidas de 250 millones de euros entre 2025 y 2027, similares a las sufridas entre 2022 y 2024, a pesar de la subida del 33,5% en la prima media por mutualista aprobada por el Gobierno.
La aseguradora considera que el modelo de Muface es "económicamente insostenible" y que continuar participando "comprometería la solvencia y el futuro" de la empresa. Adeslas había solicitado un concierto de dos años con una subida acumulada del 34% en las primas, mientras que para 2025 y 2026 reclamaba un incremento del 47% para mantener el equilibrio económico.
Sin embargo, el nuevo concierto propone un aumento del 26,62%, que alcanzaría el 33,5% al extenderse a tres años, generando, según la compañía, una brecha de financiación del 20%, equivalente a 80 millones de euros anuales en pérdidas.
Adeslas considera que ampliar el concierto a tres años ha exacerbado el déficit y subraya que no busca beneficios ni recuperar pérdidas previas, pero tampoco puede continuar soportando el actual nivel de déficit.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último