Adiós a Beatriz Iglesias Mosquera: optimista, luchadora… valiente

OBITUARIO

M. Camilo López Álvarez despide a Beatriz Iglesias Mosquera

M. Camilo López Álvarez
Publicado: 14 nov 2025 - 08:17 Actualizado: 14 nov 2025 - 08:54
Beatriz Iglesias Mosquera
Beatriz Iglesias Mosquera

Hace menos de una semana que te fuiste y aún no termino de creer que ya no estés a mi lado. Estos días, que estoy intentando asimilar tu pérdida, me vienen a la mente todos los momentos vividos juntos, pero sobre todo estos últimos cuatro años.

Recuerdo como si fuera hoy mismo cuando nos dieron los resultados de las pruebas que te habían realizado; pese al shock del diagnóstico asumiste la noticia con una entereza y una valentía que todavía me asombra y enorgullece. A partir de ese momento empezó una vorágine de consultas médicas, pruebas, ingresos hospitalarios, operaciones y un largo etcétera. Pese a todo esto, y al mal pronóstico de la enfermedad, nunca te quejaste, siempre afrontaste ese desafío con una sonrisa, siempre optimista, luchadora, alegre, positiva y valiente, muy valiente … bueno, es que tú eras así.

Este último mes en el hospital, en el que las noticias no eran buenas y no te sentías nada bien, no dejaste de luchar; te fallaban las fuerzas pero aún así te levantabas de la cama para dar un pequeño paseo juntos, intentabas comer para ponerte fuerte y empezar otra vez con el tratamiento, … y todo esto con tu eterna sonrisa, esa sonrisa que siempre afloraba cuando te hablaba y que tanto me ayudó a mantenerme fuerte… ¡Menuda lección de vida me has dado!

Dejas un enorme vacío en todos los que te queremos, en tus amigas (Friends y Guapérrimas), en tu familia, pero sobre todo en mí, no pude haber encontrado mejor compañera de viaje, aunque el viaje haya sido demasiado corto.

Estabas muy agradecida a todo el personal sanitario de los distintos servicios del Complejo Hospitalario de Ourense, pero en especial, y hago mío también dicho agradecimiento, a los médicos, enfermeras, auxiliares y personal de limpieza de la planta de oncología (1ª Norte) que te cuidaron con mucho cariño hasta el último momento.

Por último, quiero agradecer a nuestros amigos, familia y a mis compañeros de Safe Formación todo el apoyo y el cariño recibido y por estar a nuestro lado de manera incondicional durante estos años.

Beiña, estés donde estés, nunca olvides que te queremos.

Contenido patrocinado

stats