Admitida la querella de Íñigo Errejón contra la actriz Elisa Mouliaá por presunta calumnia

ACUSADO DE EXTOSIÓN A TESTIGOS

El juez Arturo Zamarriego, del Juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid, ha admitido a trámite la querella presentada por el exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón, contra la actriz Elisa Mouliaá, tras acusarle públicamente de presunta extorsión a testigos en el caso por el que fue procesado por un supuesto delito de agresión sexual.

Elisa Mouliaá e Íñigo Errejón
Elisa Mouliaá e Íñigo Errejón | Europa Press

El auto detalla que el juez considera que los hechos denunciados por Errejón “presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito” de calumnias.

La querella surge después de que la actriz publicara en su red social X (antes Twitter) mensajes en los que acusaba al expolítico de haberse comunicado con dos testigos, Borja y Soraya, para presuntamente extorsionarlos y que declararan a su favor durante la causa judicial. Entre los mensajes citados en la querella, Mouliaá escribió: “NO. Errejón se negó a entregar su móvil porque había extorsionado a dos de mis testigos. No inventéis la realidad”.

La defensa de Errejón había solicitado previamente un acto de conciliación, pidiendo a la actriz una indemnización de 10.000 euros en caso de no retractarse de sus declaraciones. Mouliaá rechazó la conciliación, lo que permitió al exdiputado presentar formalmente la querella por presunta calumnia.

El juez ha fijado la declaración de las partes para el 17 de febrero, iniciando así el procedimiento judicial en torno a estas acusaciones públicas.

Contenido patrocinado

stats