El alcalde de Barcelona celebra la compra de Casa Orsola por el Ayuntamiento: "Ningún inquilino tendrá que irse"

9,2 MILLONES

El portavoz de Vox en el Parlament de Cataluña, Joan Garriga, ha criticado que el Ayuntamiento de Barcelona haya anunciado que comprará la Casa Orsola

Decenas de personas durante una concentración de Sindicat de Llogateres de Catalunya y vecinos en contra del desalojo de la Casa Orsola, el pasado 31 de enero.
Decenas de personas durante una concentración de Sindicat de Llogateres de Catalunya y vecinos en contra del desalojo de la Casa Orsola, el pasado 31 de enero. | EP

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado la compra de la Casa Orsola, según informó en un comunicado este viernes por la mañana. El acuerdo preliminar para la compra se ha alcanzado junto a la entidad del Tercer Sector Hábitat3, mediante una fórmula social colaborativa.

El alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, ha celebrado la compra y ha asegurado que "ningún inquilino tendrá que irse de Casa Orsola".

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento, acompañado de la presidenta de Hábitat3, Carme Trilla; la primera teniente de alcalde, Laia Bonet; el síndic de Greuges de Barcelona, David Bondia; y el comisionado de Vivienda, Joan Ramon Riera, Collboni ha destacado esta operación como parte de la política de "compra social colaborativa" del Ayuntamiento.

"La propiedad ha aceptado vender la Casa Orsola por 9,2 millones de euros, un 30% por debajo del valor de mercado en el Eixample. Se suspenderán los desahucios previstos", ha asegurado.

Críticas de Vox

El portavoz de Vox en el Parlament de Cataluña, Joan Garriga, ha criticado la decisión del Ayuntamiento de Barcelona. "Así no se gobierna", ha afirmado.

Garriga ha señalado que "el inquilino que no paga o el propietario que fuerza el desahucio logran que los socialistas, con nuestro dinero, compren el inmueble".

Contenido patrocinado

stats