NO SIRVE PARA CUALQUIER NECESIDAD
El Supremo limita el permiso por fuerza mayor a urgencias familiares y descarta que sustituya otros permisos
Preguntado sobre el alcance o posibles límites de esa comisión, el alcalde dijo que 'no es momento para hablar de líneas rojas, sino de ampliar acuerdos y un consenso en el que el ayuntamiento lleva dos años trabajando y que ha supuesto varias modificaciones del proyecto inicial para incluir sugerencias y alegaciones de particulares y colectivos'. 'Para el ayuntamiento lo importante es el mayor bienestar para cada ciudadano de Burgos y eso está por encima de cincuenta obras', aseguró el regidor.
Se mostró convencido de que, con esta decisión, se paralizarán las tensiones de los últimos días y pidió responsabilidad a todas las partes que se hayan podido ver implicadas, pero también a los usuarios de redes sociales que aseguró que en estos días vertieron muchas inexactitudes.
El regidor lamentó la paralización de las obras provocada porque no se pudo garantizar durante estos días la seguridad de los equipos y personal de las empresas adjudicatarias de la obra.
En este sentido, el vicealcalde, Ángel Ibáñez, afirmó que, hasta el lunes, la evaluación de daños que realizó el ayuntamiento sólo en mobiliario y bienes públicos por los disturbios de los últimos días supera los 50.000 euros. Y recordó que a esta cantidad habría que sumarle los daños causados en los efectos de la propia empresa y los que se produjeron en otros bienes privados.
UN DETENIDO EN PRISIÓN
Además uno de los dos jóvenes que desde la noche del lunes permanecían en prisión de manera provisional por su vinculación con los disturbios en el bulevar del Gamonal salió en la mañana de ayer del centro penitenciario tras pagar la fianza de 3.000 euros fijada por el magistrado.
De este modo, sólo quedaría en prisión otro joven, que junto al que ahora está en libertad fue acusado de desórdenes públicos y daños.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NO SIRVE PARA CUALQUIER NECESIDAD
El Supremo limita el permiso por fuerza mayor a urgencias familiares y descarta que sustituya otros permisos
Lo último
Chicho Outeiriño
DEAMBULANDO
Una exposición me hace rememorar la saga quesadiana y al río Lethes (Leça)
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: viernes, 1 de mayo
REIVINDICACIÓN VECINAL
Asociaciones de vecinos barajan convocar una gran movilización por la Avenida de Portugal