De Aldama implica a Torres: “Debería estar preocupado”

CASO MASCARILLAS

El presunto conseguidor del “caso Koldo”, el empresario Víctor de Aldama, confirmó en la Audiencia Nacional el encuentro con el ministro por hablar sobre las mascarillas

El empresario Víctor de Aldama.
El empresario Víctor de Aldama. | Europa Press

Aldama declaró ayer al salir de su comparecencia en la Audiencia Nacional (AN) que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, “debería estar bastante preocupado”, después de declarar ante el juez Ismael Moreno que se reunió en plena pandemia con el entonces presidente del Gobierno canario para hablar de la compra de mascarillas y test.

Según fuentes jurídicas consultadas, así se pronunció Aldama ante el instructor del “caso Koldo” en la Audiencia Nacional, que en esta ocasión le llamó para preguntarle sobre los contratos de material sanitario adjudicados a empresas de la presunta trama por parte del Gobierno canario de Torres. “Debería estar bastante preocupado”, dijo Aldama en declaraciones a los medios de comunicación, asegurando que aportó pruebas. El presunto conseguidor llegó a la declaración después de que el juez acordara esta misma semana entregarle una copia del contenido de dos dispositivos móviles que le fueron intervenidos por la Guardia Civil.

Confirmó el encuentro con Torres

Aldama, que contestó a preguntas de todas las partes, confirmó en la Audiencia Nacional el encuentro con Torres después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil plasmara en un informe un mensaje del empresario para ofrecerle test anti-covid tras haberse visto en un restaurante. “Soy Víctor de Air Europa, estuvimos ayer un momento por la tarde”, se presentó Aldama según los mensajes recogidos en ese informe. Acto seguido, comentó a Torres la existencia de una empresa -sin precisar cuál- de la que habrían hablado. Y le manifestó que la empresa “de los test” les estaba “pidiendo cotización para traerlos a España”. “Le digo por si quiere que le pase su teléfono y hablan con ellos, por si tiene interés en adquirirlos”, dijo a Torres, según el informe de los investigadores.

Además, el empresario afirmó ante el juez que Torres estaba obsesionado con conseguir una cartera ministerial a cambio de los favores que entendía que estaba haciendo, indicaron las fuentes. También declaró que los pagos de 10.000 euros que reconoce haber realizado al exasesor ministerial Koldo García los hacía porque abrían puertas en muchos lados, incluyendo Canarias.

Contenido patrocinado

stats