Alerta sanitaria: retiran lotes de caramelos que incluían gluten por error
Alimentación
El Ministerio de Consumo advierte sobre la retirada de lotes de caramelos que incluían gluten no especificado, lo cual supone un peligro para los celíacos
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), organismo dependiente del Ministerio de Consumo, advierte sobre la presencia de gluten no incluido en el etiquetado de surtidos de caramelos de goma de la marca Chupa Chups, concretamente, de su producto Sour Mini Tubes.
Estos productos están siendo retirados de los canales de comercialización, al ser preligrosos para las personas celíacas, que no toleran la ingesta del gluten. Por lo tanto, cualquier persona "con problemas derivados de la ingesta del gluten", explican desde la Aesan, deberá tener precaución, si bien este producto no conlleva riesgo para el resto de la población.
"Según la información disponible, existe distribución en todas las comunidades autónomas. Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización", añade la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
"Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo", concluyen desde la Aesan, que ofrece también información sobre alergias e intolerancias.
Esta es solo la última alerta sanitaria, cuando recientemente se ha retirado un lote de harina de centeno que produce alucinaciones o convulsiones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPERACIÓN EMPRESARIAL BAJO LUPA
La empresa del novio de Ayuso facturó 4,4 millones a Quirón entre 2021 y 2023, según un informe de la UCO
IRREGULARIDADES CON FONDOS DE LA UE
Nueva investigación en el caso Begoña Gómez: el juez Peinado amplía la causa con dos posibles delitos
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
Portal Martínez Soto
TÚ FARMACÉUTICA INFORMA
Protección solar: buenas prácticas desde la oficina de farmacia
"AMIGO LEAL DE MUÍÑOS"
Miguel Ángel Santalices, fillo adoptivo de Muíños