Armengol veta el intento del PP de forzar una votación para adelantar la comparecencia de Sánchez

PLENO DEL CONGRESO

El PP intentó forzar en el Pleno del Congreso una comparecencia urgente de Sánchez por el caso Cerdán, pero Armengol lo impide

Pleno de Congreso de este martes.
Pleno de Congreso de este martes. | Europa Press

El Partido Popular intentó este martes adelantar en el Pleno del Congreso la comparecencia del presidente Pedro Sánchez por la presunta implicación de Santos Cerdán en el caso Koldo. Sin embargo, la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, rechazó la propuesta al no contar con la unanimidad de la Junta de Portavoces, requisito necesario para modificar el orden del día.

El Gobierno propuso celebrar esa comparecencia el 9 de julio, pero el PP y varios socios del Ejecutivo lo consideran demasiado tarde y querían incluirla en el orden del día de esta semana.

Durante el Pleno, el portavoz del PP, Miguel Tellado, pidió una votación para forzar el cambio, pero Armengol lo descartó argumentando que "no se puede modificar el orden del día sin consenso, ni votarlo durante la sesión", en defensa de los derechos de los diputados.

Tellado insistió desde su escaño, respaldado por su grupo, mientras la presidenta mostraba gestos de hartazgo y le reprochaba su actitud: "La mala educación no va conmigo". Luego, el diputado popular Juan Diego Requena retomó la reclamación antes de intervenir sobre una propuesta del PP contra el cierre de centrales nucleares. Finalmente, las protestas cesaron y el debate prosiguió.

Contenido patrocinado

stats