INSTALACIÓN MILITAR
Localizan un asentamiento de inmigrantes en un túnel ceutí
PLENO DEL CONGRESO
El Partido Popular intentó este martes adelantar en el Pleno del Congreso la comparecencia del presidente Pedro Sánchez por la presunta implicación de Santos Cerdán en el caso Koldo. Sin embargo, la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, rechazó la propuesta al no contar con la unanimidad de la Junta de Portavoces, requisito necesario para modificar el orden del día.
El Gobierno propuso celebrar esa comparecencia el 9 de julio, pero el PP y varios socios del Ejecutivo lo consideran demasiado tarde y querían incluirla en el orden del día de esta semana.
Durante el Pleno, el portavoz del PP, Miguel Tellado, pidió una votación para forzar el cambio, pero Armengol lo descartó argumentando que "no se puede modificar el orden del día sin consenso, ni votarlo durante la sesión", en defensa de los derechos de los diputados.
Tellado insistió desde su escaño, respaldado por su grupo, mientras la presidenta mostraba gestos de hartazgo y le reprochaba su actitud: "La mala educación no va conmigo". Luego, el diputado popular Juan Diego Requena retomó la reclamación antes de intervenir sobre una propuesta del PP contra el cierre de centrales nucleares. Finalmente, las protestas cesaron y el debate prosiguió.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INSTALACIÓN MILITAR
Localizan un asentamiento de inmigrantes en un túnel ceutí
JUNTS Y GOBIERNO NEGOCIAN
Maricarmen aviva la carrera para un decreto de vivienda
Lo último
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Los buitres tocan fondo
Lalo Pavón
O AFIADOR
Xogar con lume e caseiros sensibles
PRIMERA FEB
Un Tizona para desconfiar