ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
RADAR
Un avión de Iberia que cubría la ruta Madrid-París regresó de emergencia este domingo al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras impactar con un ave de gran tamaño pocos minutos después del despegue. Tanto pasajeros como tripulación resultaron ilesos, según fuentes de la compañía y control aéreo.
“Conforme a los protocolos de seguridad establecidos, el comandante solicitó autorización para regresar al aeropuerto de origen, donde la aeronave aterrizó de forma segura. Toda la tripulación actuó con máxima profesionalidad para solventar la situación y atender al pasaje”, explicó Iberia.
El impacto dañó el cono frontal del avión, donde se encuentran sistemas electrónicos importantes, como el radar meteorológico, según imágenes difundidas en redes sociales. El vuelo IB579 comunicó el incidente al control aéreo y solicitó regresar en emergencia, recibiendo prioridad para aterrizar en la pista 32L, con los servicios de emergencia ya preparados.
Los bomberos realizaron la revisión técnica sin hallar problemas adicionales. Para asegurar la continuidad del viaje, Iberia programó un vuelo de recuperación, IB0041, que partió a las 20:00 horas rumbo a París-Orly.
Controladores Aéreos de España agradecieron “el gran trabajo de la tripulación”, que evitó consecuencias mayores. La aeronave implicada fue un Airbus A321XLR, modelo de nueva generación para rutas de medio y largo alcance. La rápida respuesta y coordinación entre pilotos, controladores y servicios de emergencia evitaron que la situación derivara en un incidente mayor.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 21 de diciembre, en Ourense
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman