Ayuso celebra la condena al fiscal general y califica la investigación a su pareja de “hechos de una dictadura”

JUSTICIA Y CONTROVERSIA POLÍTICA

La presidenta madrileña asegura que la decisión del Supremo demuestra que la justicia funciona y critica al Gobierno por supuestas presiones políticas.

Isabel Díaz Ayuso comparece ante los medios de comunicación, a 21 de noviembre de 2025, en Madrid.
Isabel Díaz Ayuso comparece ante los medios de comunicación, a 21 de noviembre de 2025, en Madrid. | Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha valorado como “histórica” la condena del Tribunal Supremo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la filtración del correo de su pareja, Alberto González Amador, en el que este reconocía delitos fiscales. García Ortiz ha sido sancionado con dos años de inhabilitación y una multa de 7.200 euros por un delito de revelación de datos reservados.

Ayuso ha defendido que la decisión demuestra que “la Justicia funciona” y ha denunciado que la investigación a su pareja y la actuación del fiscal fueron “hechos propios de una dictadura”. Para la dirigente madrileña, el 20 de noviembre de 2025, fecha en que se cumplían 50 años de la muerte de Franco, será “un día histórico para la democracia española” porque “un ciudadano puede obtener protección frente a los delitos que el Estado pueda cometer contra él”.

Durante su comparecencia en la Puerta del Sol, Ayuso sostuvo que tanto García Ortiz como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “cooperaron coordinados para atacarme por vías ilegítimas” y que la actuación del Ejecutivo busca un “choque de trenes” y un “guerracivilismo” que divide a la sociedad. La presidenta criticó que el Gobierno haya intentado condicionar la justicia y aseguró que España necesita “una nueva etapa de cordura, convivencia y reputación institucional”.

Ayuso concluyó apelando a la defensa de la democracia liberal, la separación de poderes y el Estado de Derecho, advirtiendo que “las autocracias destruyen el andamiaje constitucional y siembran zozobra, sospecha y venganza” si no se protege el sistema democrático.

Contenido patrocinado

stats