Baja el número de víctimas mortales en carretera durante el verano aunque aumentan los desplazamientos

228 FALLECIDOS

Este verano, entre los meses de julio y agosto, se registraron 228 fallecidos en carreteras españolas, 15 menos que en el verano del año pasado, en una situación en la que la movilidad es un 2,77% mayor

Vehículos en la carretera A-4 durante la operación retorno del verano, a 31 de agosto de 2025
Vehículos en la carretera A-4 durante la operación retorno del verano, a 31 de agosto de 2025 | Europa Press

Este verano, entre los meses de julio y agosto, se registraron 228 fallecidos en carreteras españolas, 15 menos que en el verano del año pasado, en una situación en la que la movilidad es un 2,77% mayor. Así se deduce del Balance de siniestralidad vial publicado este miércoles, en el que también se incluyen los 949 heridos graves de los dos últimos meses.

Esta reducción de la siniestralidad no se vio limitada a un tipo de vía o a un medio de desplazamiento, sino que ha sido generalizada. Esto se refleja en la estabilización en la accidentalidad de los motoristas, después de estar durante una década en aumento.

Esta situación de disminución de los fallecidos en accidentes de tráfico se enmarca dentro de un contexto en el que los desplazamientos de largo recorrido han aumentado un 2,77% y superado los 100 millones de movimientos.

El 10% de los fallecidos en carretera fueron peatones, 9 en autopista o autovía y 11 en carretera convencional. El incumplimiento de las medidas de seguridad obligatorias siguen pasando factura: un 27% de los fallecidos en turismo o furgoneta no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Tampoco usaban el casco 2 motoristas y 1 ciclista.

Los incendios también vienen reflejados en el balance debido a su incidencia directa en las conexiones por carretera. Hasta 3,214 agentes desplegados en tres comunidades, más de 2.000 servicios por emergencias y 37.000 llamadas al 011.

Contenido patrocinado

stats