Basagoiti ve la reforma de Wert 'especialmente oportuna' en Euskadi tras años de usar 'el euskera contra el castellano'
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, considera que la reforma educativa planteada por el ministro José Ignacio Wert es 'perfecta' y 'especialmente oportuna' para Euskadi ya que, tras 'muchos años' de usar 'el euskera contra el castellano'.
En una entrevista concedida a RNE, el dirigente vasco ha valorado la propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que este martes presentará a las comunidades autónomas un nuevo borrador de la Ley de Mejora de Calidad Educativa (LOMCE), y que ha calificado de 'perfecta'.
'Aquí ha habido muchos años que se ha utilizado el euskera contra el castellano y ahora se pone un poco de equilibrio para que lo importante sea la educación, la calidad educativa y el sentido común', ha advertido Antonio Basagoiti, que ha opinado que 'la reforma de Wert es especialmente oportuna para el País Vasco'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
Lo último