Begoña Gómez entrega al juez emails que evidencian que la asesora de Moncloa trabaja para ella

INVESTIGACIÓN

La mujer del presidente del Gobierno de España ha entregado al juez pruebas de que la asesora de Moncloa, funcionara pública, trabajaba para ella en la cátedra que codirigía Begoña Gómez

Agencias

Publicado: 26 nov 2024 - 16:23 Actualizado: 26 nov 2024 - 16:34

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, durante la Comisión de Investigación sobre programas de cátedras y postgrados de la Universidad Complutense de Madrid y empresas financiadoras, en la Asamblea de Madrid (Foto: EP).
La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, durante la Comisión de Investigación sobre programas de cátedras y postgrados de la Universidad Complutense de Madrid y empresas financiadoras, en la Asamblea de Madrid (Foto: EP).

La defensa de Begoña Gómez ha aportado al juzgado unos correos electrónicos que evidencian que María Cristina Álvarez, la asesora de Moncloa que señaló a Reale el interés de la esposa de Pedro Sánchez en que siguiera patrocinando la cátedra, participó en gestiones de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) mientras Gómez codirigía uno de sus máster.

En uno de los emails, a los que ha tenido acceso Europa Press, María Jesús Morillo y Mercedes Vaquero -miembros de la Oficina de Transparencia de Resultados de Investigación (OTRI)- se dirigen a Álvarez para proporcionarle información sobre cómo registrar el dominio de la página web.

"Estimada Cristina, tal como hemos acordado hace un momento, te adjuntamos un modelo de contrato de cesión de derechos a la UCM, para que la titularidad de esta obra sea 100% UCM al tratarse de una obra en colaboración con personal UCM que sí tienen dicha vinculación", apuntaban Morillo y Vaquero a Álvarez el 6 de octubre de 2022.

Dicho correo fue enviado también a la propia Begoña Gómez y a Blanca de Juan de Castro, coordinadora del Máster en Transformación Social Competitiva. En el email, además, consta un mensaje previo -de 7 de septiembre- en el que se adjunta un formulario interno que debían cumplimentar para registrar la página web en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual.

Contenido patrocinado

stats