Begoña Gómez planta al juez Peinado y no acude al juzgado en la causa por presunta malversación

JURADO POPULAR

La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, estaba citada este sábado por el juez Peinado para comunicarle que, si va a juicio, será juzgada por un jurado popular.

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en la Asamblea de Madrid .
La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en la Asamblea de Madrid .

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, no acudió este sábado a la comparecencia convocada por el juez Juan Carlos Peinado en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, en la pieza separada donde se investiga una presunta malversación en el nombramiento de su asesora en Moncloa. En su lugar acudió su abogado, el exministro socialista Antonio Camacho.

El magistrado había citado a las 18:00 horas a defensas y acusaciones para cumplir con el trámite legal de informar a los investigados de que, en caso de llegar a juicio, serían juzgados por un jurado popular y no por jueces profesionales.

En la misma situación se encuentran los otros dos investigados: la asesora de Gómez, Cristina Álvarez, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, quienes también delegaron en sus representantes legales y no acudieron personalmente.

Las defensas se han amparado en una circular de la Fiscalía de 1995, que establece que la presencia del investigado no es indispensable en esta comparecencia, ya que solo se concretan los términos de la imputación y no se practican diligencias de instrucción.

Esta vista se celebra seis meses después de que Peinado abriera la pieza separada para indagar en la contratación de Álvarez. En mayo, el juez investigó por malversación a Martín Aguirre y descartó inicialmente atribuir el delito a Gómez y a Álvarez, aunque finalmente fijó su imputación en agosto.

Contenido patrocinado

stats