ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ha situado este mes de octubre en 54,7 puntos, uno menos que en septiembre y uno de los valores más bajos del último año. Este descenso se debe al empeoramiento de las expectativas sobre la economía y también a la percepción de los ciudadanos de la situación actual.
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) muestra este miércoles que el descenso de este índice se basa en la bajada de 1,2 puntos de las expectativas sobre la economía, que se sitúa en 63,1 puntos; y también de la valoración de la situación actual, que desciende 0,9 puntos, hasta los 46,3 puntos.
Todos los indicadores pueden oscilar entre 0 y 200 puntos, siendo los 100 los que marcan la diferencia entre una percepción positiva y negativa. Respecto al mes de octubre del año pasado, el índice de confianza del consumidor se ha reducido 42,6 puntos, al pasar de los 97,3 a los 54,7 puntos, en un contexto de elevada inflación e incertidumbre por la guerra en Ucrania.
En concreto, el resultado negativo de la valoración de la situación actual se explica por el empeoramiento de todos sus componentes: la valoración de la situación económica, la valoración de la situación en los hogares y las opciones que ofrece el mercado de trabajo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías
La Región
Escola do rural e infancia