Los carburantes arrancan 2025 con máximos desde verano
MÁS BARATOS QUE HACE UN AÑO
El precio de los carburantes prosiguió esta semana con su tendencia alcista en plenas vacaciones de Navidady despidió el año 2024 e iniciado el nuevo 2025 tocando nuevos máximos desde el verano.
En concreto, el precio medio del litro de diésel subió un 0,69% con respecto a la pasada semana, para escalar hasta los 1,442 euros, su nivel más alto desde la tercera semana de agosto, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
Por su parte, el precio medio del litro de gasolina se situó en los 1,525 euros, tras encarecerse un 0,66% con respecto a la anterior semana, tocando así un nuevo máximo desde la segunda semana de septiembre.
Hasta mediados del pasado mes de octubre, los carburantes habían llegado a sumar un abaratamiento del 8,9%, en el caso de la gasolina, y del 9,2%, para el diésel, desde que iniciaron en julio de este año una espiral de descensos, coincidiendo con unas fechas marcadas por el periodo vacacional de verano y en el que más desplazamientos por carretera suele haber en todo el año.
A pesar de estas últimas subidas, con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros de diésel tiene un coste de unos 79,31 euros, unos 2,8 euros menos que en las mismas fechas del año pasado, cuando ascendía a unos 82,11 euros.
Para los vehículos de gasolina, llenar un depósito medio (55 litros) supone un desembolso actualmente de unos 83,87 euros, en torno a 0,39 euros menos que en la última semana de 2023, momento en el que el precio era de 84,26 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”
Lo último
Manuel Orío
RECORTES
La rebelión del hijo
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
BORRASCA LEONARDO EN OURENSE
El temporal pasa factura en ambos institutos de Xinzo con aulas llenas de agua