ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
TRAGEDIA CON CAUSAS MÚLTIPLES
La trágica muerte del futbolista portugués Diogo Jota y su hermano André Silva en un accidente automovilístico en Zamora el pasado 3 de julio podría tener causas más complejas de lo que se pensaba inicialmente. Un informe elaborado por Javier López Delgado, presidente de la Asociación de Auditores de Seguridad Vial (Asevi), apunta a que, además del exceso de velocidad y el reventón de un neumático, también influyeron el mal estado del asfalto y la ineficacia de las vallas de protección de la carretera.
El documento, entregado a las autoridades y citado por el diario La Opinión de Zamora, afirma que el Lamborghini Huracan Evo Spyder en el que viajaban ambos hermanos iba a una velocidad muy superior a la permitida, y que “si hubieran ido a 90 kilómetros por hora probablemente no se hubieran matado”. El experto basa esta afirmación en las huellas de frenada halladas en el lugar del siniestro. Sin embargo, subraya que las condiciones de la vía también habrían sido determinantes: el asfalto presentaba deficiencias y las vallas de protección no actuaron como debían ante una salida de vía de alta intensidad, lo que agravó las consecuencias del accidente.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:40, cuando los futbolistas se dirigían a Santander para tomar un ferri hacia Inglaterra. De acuerdo con los informes de la Guardia Civil y medios como El Mundo y AFP, el vehículo se salió de la autovía A-52, a la altura del kilómetro 65, en dirección a Benavente. El coche, tras perder estabilidad presuntamente por el estallido de una rueda mientras adelantaban, se estrelló y se incendió de inmediato. Cuando llegaron los bomberos, el automóvil ya estaba completamente calcinado, y los cuerpos de los hermanos no pudieron ser rescatados con vida.
La Brigada de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora continúa cerrando el informe pericial del accidente, en el que todo apunta a que Diogo Jota, el jugador del Liverpool, era quien conducía. La Guardia Civil ha tomado como elementos clave las marcas de frenada en el asfalto, que confirman una alta velocidad previa al impacto.
El nuevo informe de Asevi añade más complejidad al caso, subrayando la necesidad de revisar la seguridad de las infraestructuras viales. “Las vallas no cumplieron su función y eso es grave”, concluye el perito. Estas nuevas revelaciones abren interrogantes sobre la seguridad vial en ese tramo y reavivan el debate sobre la responsabilidad compartida en este tipo de tragedias.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último