El CEO de Glovo declara por los "falsos autónomos" después de anunciar la contratación de los "riders"
DERECHOS LABORALES
El consejero delegado de Glovo, Óscar Pierre Miquel, compareció por presuntas vulneraciones de los derechos laborales de los repartidores y defendió que la reciente contratación de los "riders" es "pura casualidad"
Óscar Pierre Miquel, consejero delegado de Glovo, ha comparado este martes, 3 de diciembre, ante el juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, investigado por un presunto delito contra los derechos laborales de sus trabajadores. Durante su declaración - de 15 minutos de duración - el cofundador de la empresa ha asegurado que la reciente decisión de contratar a los repartidores y abandonar el modelo de falsos autónomos señalado por la fiscalía no responde a una estrategia legal, sino que es "una coincidencia", según fuentes judiciales.
Un día antes del juicio
La compañía de reparto anunció un día antes de la declaración de Pierre, el lunes 2 de diciembre, que comenzaría a regularizar la situación laboral de los "riders", pasando a contratarlos como asalariados.
Pierre también sostuvo que, en su opinión, las actuaciones de Glovo con respecto a los repartidores han sido legales y que los ajustes en la relación laboral se han hecho conforme a las indicaciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente