ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 5 de febrero
MODIFICACIÓN DE CONTRATO
La tecnológica española Glovo ha decidido impulsar un nuevo modelo en España que permitirá a la compañía de "delivery" operar con repartidores laborales en vez de trabajadores autónomos, según ha anunciado este lunes, 2 de diciembre, la compañía, que explica su decisión como parte de su "firme compromiso con España y con el impulso de la economía digital en el país".
El cambio de modelo incluirá la totalidad de ciudades en las que Glovo está disponible, que actualmente superan las 900, y se aplicará a todas las verticales de la aplicación.
En este sentido, la empresa ha asegurado que su nuevo modelo mantendrá en todo momento la experiencia de usuario y de los restaurantes y establecimientos que colaboran con la aplicación en todo el país.
En paralelo, la compañía abrirá una mesa de diálogo con los agentes sociales para dotar de todas las garantías al proceso y asegurar que el cambio de operativa se desarrolle con consenso. Dicho foro estará abierto al resto de operadores del sector para que puedan realizar procesos de transición similares y sumarse a los acuerdos alcanzados.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha celebrado el cambio, destacando que "ninguna tecnológica puede imponerse a la democracia".
La vicepresidenta ha considerado este cambio como el "movimiento afiliativo más importante de la historia de España realizado por la inspección de trabajo", y ha estimado una recaudación potencial de "267 millones de euros", sin contar "el coste de las sanciones". Además, ha destacado que "un joven en bici con un móvil en la mano no es un emprendedor".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 5 de febrero
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
Lo último
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)
Itxu Díaz
EL ÁLAMO
Faltaría más