ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
INVERSIONES EN EL SOFTWARE
El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ha citado como testigos para el 28 de mayo a Marc Murtra, actual presidente ejecutivo de Telefónica y expresidente de Indra; Manuel Ausaverri, director de estrategia de Indra; y Fernando Abril-Martorell, expresidente de Indra y ex consejero delegado de Telefónica.
Las citaciones responden a una solicitud de las acusaciones populares, interesadas en las inversiones realizadas por estas empresas en el software de la cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense, presuntamente apropiado por Gómez.
También han sido llamados a declarar el 14 de mayo Luis Abril (consejero ejecutivo de Indra y responsable de Minsait), Miguel Rodríguez Bueno (jefe de proyecto de Google), Rosauro Varo (vicepresidente de Telefónica) y Miguel Escassi (responsable de políticas públicas de Google).
Las acusaciones sostienen que estos directivos participaron directamente en los trabajos técnicos e institucionales relacionados con el programa impulsado por Gómez en la Complutense. Vox recordó que estos nombres fueron aportados por los testigos del pasado 2 de abril: Fuencisla Clemares (exdirectora de Google España), Ignacio Mataix y Cristina Ruiz (exdirectivos de Indra y Minsait), quienes afirmaron no conocer los detalles de las inversiones.
Google informó al juez que destinó 110.000 euros al proyecto, mientras que Indra aportó 128.442 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro