"ACCIDENTE LABORAL"
Las asociaciones de la Guardia Civil estallan contra Montero
La hasta ahora secretaria de Defensa, Esperanza Casteleiro, ha sido nombrada este martes nueva directora del Centro Nacional e Inteligencia (CNI) en sustitución de Paz Esteban, destituida a consecuencia del escándalo de espionaje conocido como el "caso Pegasus".
Casteleiro tiene una larga trayectoria profesional en el CNI, del que llegó a ser secretaria general, según ha recordado este martes la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha dado el visto bueno al relevo en la cúpula del centro de inteligencia.
Secretaria de Estado de Defensa desde junio de 2020, es una persona de amplia confianza de Robles, con la que llegó al Ministerio de Defensa como directora de gabinete.
Casteleiro ingresó en el Centro Nacional de Inteligencia en el año 1983, ocupando hasta el año 2018 diversos puestos en unidades centrales y del despliegue exterior (en Cuba y Portugal) siempre en el ámbito de la Inteligencia.
El 28 de septiembre de 2004 fue nombrada Secretaria General del Centro Nacional de Inteligencia, cargo que desempeñó hasta junio de 2008. Desde el 2008 hasta 2014 ocupó nuevos destinos en unidades de Inteligencia en el exterior y, desde el 2014 hasta su llegada al Ministerio de Defensa de la mano de Margarita Robles, ocupaba la jefatura de la Unidad de Inteligencia del CNI en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"ACCIDENTE LABORAL"
Las asociaciones de la Guardia Civil estallan contra Montero
10 DE MAYO, "DÍA CERO"
Sanidad aprueba el protocolo para el hantavirus: cuarentena y medidas
Lo último
ACTIVISTA IRANÍ
Los nobel exigen liberar a Narges Mohammadi
Manuel Herminio Iglesias
DENDE SEIXO-ALBO
Todo por Ourense?
VISITA DE TRUMP A CHINA
La tregua de la guerra en Irán, en un punto crítico mientras siguen los contactos
Luís Celeiro
TÍA MANUELA
Cadaquén, da súa casa