Llamazares dice que Podemos coincide "al 95%" con el programa de su formación
El diputado de Izquierda Unida se muestra "favorable" al pacto
El diputado de Izquierda Unida en el Congreso Gaspar Llamazares ha mostrado su "satisfacción" por que el programa electoral de Podemos "coincida al 95 por ciento" con las propuestas de IU.
Gracias a esta coincidencia, Llamazares ha asegurado este viernes en Oviedo durante una rueda de prensa que "hay bases" para el acuerdo con Podemos de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.
"Soy favorable a la negociación, tenemos una actitud totalmente abierta", ha asegurado, ya que a Izquierda Unida "le satisface" que la formación de Pablo Iglesias "comparta cuestiones que llevamos defendiendo en solitario durante años".
REGENERACIÓN EN IU
Sobre el anuncio del coordinador federal de IU, Cayo Lara, de que no se presentará a las elecciones primarias de la formación en las que se elegirá al futuro candidato a las elecciones generales, Llamazares ha alabado la actuación "generosa" del dirigente, al dejar paso para otros candidatos.
"Ha sido muy generoso favoreciendo a la idea de renovación en el partido", ha manifestado el diputado asturiano, que ha aprovechado para recordar que Izquierda Unida cuenta con gente joven, como Alberto Garzón, que pueden afrontar los próximos retos de la formación.
Desde su partido, Llamazares ha defendido una renovación que aúne el cambio y la experiencia. "No comparto la idea de romper con todo el pasado, hay cosas que se han hecho bien y tienen que permanecer", ha explicado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AUXILIADO POR LA LEGIÓN
Un ceutí recibe cuatro puñaladas por un grupo de inmigrantes que le robaron sus pertenencias
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Aprendiendo
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este sábado, 19 de septiembre
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 19 de septiembre
INVESTIGACIÓN
Un 48% de españoles ya cuidó de un enfermo con alzheimer