MEJORA DE CONDICIONES
El PP avisa al Parlamento de la falta de militares en el Ejército
DESACUERDOS ENTRE EL GOBIERNO Y LAS ASEGURADORAS
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), principal sindicato en las administraciones públicas, ha convocado una huelga para el 13 de febrero debido a la incertidumbre en la atención sanitaria sobre Muface. La falta de un acuerdo claro entre el Gobierno y las aseguradoras para renovar el concierto sanitario ha generado preocupación entre los mutualistas.
CSIF reconoce los avances logrados con Adeslas y la disposición de Muface para modificar las condiciones ofrecidas a las aseguradoras, pero considera que la presión ejercida ha sido clave para estos progresos. A pesar de ello, el sindicato mantiene las protestas hasta que se alcance un acuerdo definitivo que garantice la atención sanitaria de los mutualistas.
La huelga convocada afectará a más de 500.000 funcionarios en España, incluyendo docentes, trabajadores de la Administración General del Estado, funcionarios de Correos y miembros de la Policía Nacional, aunque estos últimos no tienen derecho a huelga. JUPOL, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, apoya la movilización de CSIF.
Además, se organizará una concentración abierta a la ciudadanía para sumar apoyo a la protesta. Los delegados sindicales también celebrarán asambleas informativas en los centros de trabajo para dar a conocer la situación y explicar los motivos de la huelga. Aunque CSIF lamenta las molestias que puedan generarse, insiste en que esta medida es necesaria para defender la atención sanitaria de los mutualistas y sus familias.
CSIF ha informado a la Fiscalía General del Estado sobre las consecuencias de esta falta de acuerdo, incluyendo retrasos y cancelaciones de citas médicas, pruebas y operaciones. También está asesorando a los afectados para que presenten reclamaciones a Muface y las aseguradoras, ofreciendo apoyo en acciones legales si fuera necesario. Asimismo, exige al Gobierno que actúe de forma inmediata y con transparencia, convocando al Consejo General de Muface y publicando los informes de la AIReF y las aseguradoras sobre la sostenibilidad del modelo.
Finalmente, CSIF reclama al Gobierno una propuesta económica que asegure la viabilidad del sistema sanitario y restablezca la calidad asistencial perdida. También critica a otras organizaciones sindicales por promover campañas para que los mutualistas abandonen el concierto sanitario, en lugar de buscar soluciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MEJORA DE CONDICIONES
El PP avisa al Parlamento de la falta de militares en el Ejército
VIOLENCIA VICARIA BAJO IVESTIGACIÓN
Un hombre mata a su hija de tres años en Torrevieja en un caso que se investiga como violencia vicaria
Lo último
La Región
Si te quieres divertir, pasa un verano en Nueva York
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 23 de marzo
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: lunes, 23 de marzo
PRESAS Y ESCOMBRERAS
Tres instalaciones mineras en Galicia, un peligro medioambiental