CSIF convoca huelga el 13 de febrero en defensa de Muface
DESACUERDOS ENTRE EL GOBIERNO Y LAS ASEGURADORAS
CSIF convoca una huelga el 13 de febrero para exigir al Gobierno y aseguradoras un acuerdo definitivo para Muface que garantice la atención sanitaria de 1,5 millones de funcionarios
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), principal sindicato en las administraciones públicas, ha convocado una huelga para el 13 de febrero debido a la incertidumbre en la atención sanitaria sobre Muface. La falta de un acuerdo claro entre el Gobierno y las aseguradoras para renovar el concierto sanitario ha generado preocupación entre los mutualistas.
CSIF reconoce los avances logrados con Adeslas y la disposición de Muface para modificar las condiciones ofrecidas a las aseguradoras, pero considera que la presión ejercida ha sido clave para estos progresos. A pesar de ello, el sindicato mantiene las protestas hasta que se alcance un acuerdo definitivo que garantice la atención sanitaria de los mutualistas.
JUPOL se suma a la movilización
La huelga convocada afectará a más de 500.000 funcionarios en España, incluyendo docentes, trabajadores de la Administración General del Estado, funcionarios de Correos y miembros de la Policía Nacional, aunque estos últimos no tienen derecho a huelga. JUPOL, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, apoya la movilización de CSIF.
Además, se organizará una concentración abierta a la ciudadanía para sumar apoyo a la protesta. Los delegados sindicales también celebrarán asambleas informativas en los centros de trabajo para dar a conocer la situación y explicar los motivos de la huelga. Aunque CSIF lamenta las molestias que puedan generarse, insiste en que esta medida es necesaria para defender la atención sanitaria de los mutualistas y sus familias.
Consecuencias de la falta de acuerdo
CSIF ha informado a la Fiscalía General del Estado sobre las consecuencias de esta falta de acuerdo, incluyendo retrasos y cancelaciones de citas médicas, pruebas y operaciones. También está asesorando a los afectados para que presenten reclamaciones a Muface y las aseguradoras, ofreciendo apoyo en acciones legales si fuera necesario. Asimismo, exige al Gobierno que actúe de forma inmediata y con transparencia, convocando al Consejo General de Muface y publicando los informes de la AIReF y las aseguradoras sobre la sostenibilidad del modelo.
Finalmente, CSIF reclama al Gobierno una propuesta económica que asegure la viabilidad del sistema sanitario y restablezca la calidad asistencial perdida. También critica a otras organizaciones sindicales por promover campañas para que los mutualistas abandonen el concierto sanitario, en lugar de buscar soluciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”
Lo último