Al menos cuatro muertos y un desaparecido tras un golpe de mar en Tenerife

OLEAJE EXTREMO

Los fallecimientos se produjeron por parte de unos turistas que ignoraron la alerta de los fenómenos meteorológicos y quedaron atrapados por las olas en la piscina natural de Los Gigantes.

Publicado: 08 dic 2025 - 12:37 Actualizado: 08 dic 2025 - 18:46
Un helicóptero del GES, en una imagen de archivo durante un operativo de rescate en la costa canaria.
Un helicóptero del GES, en una imagen de archivo durante un operativo de rescate en la costa canaria. | Europa Press

Tenerife vivió un trágico suceso el domingo por la tarde cuando un fuerte golpe de mar en la piscina natural Isla Cangrejo, situada en Los Gigantes, en Santiago del Teide, arrastró a varias personas y provocó la muerte de cuatro de ellas. Entre las víctimas hay dos hombres y dos mujeres, mientras que otra persona resultó gravemente herida y fue trasladada a un centro hospitalario.

El suceso ocurrió sobre las 16:07 horas, cuando una ola de gran tamaño arrastró a los bañistas hacia las rocas. Una de las víctimas femeninas fue rescatada en parada cardiorrespiratoria, y aunque logró ser reanimada y trasladada en helicóptero al Hospital Nuestra Señora de Candelaria, finalmente no sobrevivió.

Los guardavidas lograron rescatar a siete personas, incluyendo a dos inconscientes, de las cuales una falleció en el lugar y otra en el hospital. Además, varias personas sufrieron traumatismos y signos de ahogamiento, mientras que otras lograron salir del agua por sus propios medios.

Operativo de rescate y seguridad

La búsqueda de una posible víctima ahogada, y aún desaparecida, continúa. En concreto, la Guardia Civil con su servicio marítimo y los GEAS, así como Salvamento Marítimo con una salvamar y un helimer, han mantenido durante este lunes las labores de búsqueda de una sexta persona, que previsiblemente también habría caído al mar tras el golpe del mar, que hasta el momento ha dejado cuatro personas muertas y una con vida.

Seguidamente se activaron los recursos necesarios en la zona, pudiendo rescatar los cuerpos de tres personas fallecidas, así como los de dos heridos, uno de ellos grave y que finalmente ha muerto.

La piscina natural estaba precintada desde el viernes debido a la prealerta por fenómenos costeros declarada por el Gobierno de Canarias, que advirtió sobre olas de hasta cinco metros de altura. A pesar de estas advertencias, muchos bañistas, en su mayoría turistas, ignoraron las prohibiciones.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas a través de sus redes sociales y recordó la importancia de extremar la precaución ante la situación de prealerta por fenómenos costeros en la región.

Este trágico incidente se suma a otros similares ocurridos en Tenerife, consolidando al archipiélago como una de las comunidades españolas con mayor número de ahogamientos, con 67 fallecimientos registrados hasta noviembre de este año.

Prealerta por fenómenos costeros

Canarias continúa en prealerta por fenómenos costeros que afectan, principalmente, al litoral norte de Gran Canaria, así como a costas del norte y del oeste de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.

La prealerta se mantiene ante el mal estado del mar por presencia de mar de fondo, y que para este lunes se espera con viento de componente sur, fuerza 1-3 (1 - 20 km/h), así como con mar rizada y mar de fondo del noroeste en aumento hasta los 4 metros.

Contenido patrocinado

stats