COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
Corredor avala el papel de Red Eléctrica en el apagón
AMENAZA TERRORISTA
Varios centros educativos en las localidades de Chiva, Buñol, Yatova y Siete Aguas, en la provincia de Valencia, fueron desalojados por una amenaza de atentado.
La amenaza llegó a través de un correo electrónico en el que un individuo asegura haber planeado colocar artefactos explosivos en estos colegios con el objetivo de "matar a tantas personas como sea posible".
Un joven de 23 años, residente en Turís, ha sido arrestado por la Guardia Civil tras estar vinculado a los correos electrónicos amenazantes enviados a los centros educativos de varios municipios en la provincia de Valencia.
Los mensajes advertían sobre la colocación de bombas y aseguraban que el autor planeaba matar a tantas personas como fuera posible.
El detenido fue capturado este jueves en un centro de día de atención psicológica en Paterna, Valencia. Según la información proporcionada por las autoridades, el arrestado se identificaba como miembro de un grupo conocido como 764, relacionado con comportamientos inapropiados.
En los correos enviados a las escuelas de Chiva, Yátova, Siete Aguas y Buñol, el joven detallaba su intención de atacar las instituciones mencionadas, lo que llevó a las autoridades locales a evacuar a los estudiantes y suspender las clases como medida preventiva.
Además de los centros educativos directamente mencionados en el correo, algunos municipios cercanos como Alborache y Loriguilla también decidieron suspender las clases de manera preventiva, aunque no fueron incluidos en la amenaza original.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
Corredor avala el papel de Red Eléctrica en el apagón
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO
Sánchez y Feijóo protagonizan un tenso “cara a cara” por Irán
10 FRASES DE LA COMPARECENCIA
Sánchez explica su "No a la guerra" en el Congreso: "Es un desastre absoluto"
Lo último