Detenida una pareja vinculada con 13 toneladas de cocaína

CONEXIÓN CON INVESTIGACIÓN DEL EXJEFE DE LA UDEF

Una pareja de El Campello se entregó a la Policía tras estar vinculada al hallazgo de 13 toneladas de cocaína en Algeciras y a la investigación sobre el exjefe de la UDEF que escondía 20 millones de euros en su casa.

Foto de archivo de Policía Nacional.
Foto de archivo de Policía Nacional.

Una pareja de El Campello (Alicante) que llevaba varios meses evadiendo a la Policía se ha entregado finalmente por su presunta relación con el hallazgo de 13 toneladas de cocaína en el puerto de Algeciras (Cádiz) y por su conexión con la investigación sobre el jefe de la UDEF que escondía 20 millones de euros en su casa.

Los dos detenidos, un hombre y una mujer, se entregaron en una comisaría de Madrid, poniendo fin a varios meses de evasión tras haber sido alertados de las investigaciones en su contra. Ambos estaban siendo buscados por las autoridades españolas y europeas, tras estar vinculados a una empresa de frutas que presuntamente importó el contenedor que contenía las 13 toneladas de cocaína, el mayor alijo de esta droga incautado en España y el segundo mayor en Europa.

La pareja se había ocultado después de que la droga fuera incautada en noviembre en el puerto de Algeciras, momento en el que desaparecieron del chalet donde residían en El Campello con su hija menor de edad.

Conexión con el jefe de la UDEF y otros implicados

La investigación, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional, también apunta al inspector Óscar S.G., quien fuera jefe de la UDEF en Madrid, arrestado junto a su esposa, también policía nacional. En su casa se descubrieron 20 millones de euros ocultos entre las paredes, mientras que también se hallaron cerca de un millón de euros en su despacho en la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los investigadores han señalado que Óscar S.G. estaba vinculado al narcotráfico, colaborando con la red criminal al introducir información sobre contenedores y empresas en los sistemas informáticos de la policía, lo que le permitía alertar a los cabecillas del narcotráfico a cambio de dinero.

Una red de narcotráfico desmantelada

La investigación continúa centrada en desmantelar una red de narcotráfico que, con la ayuda de altos funcionarios de la Policía, había operado de manera subrepticia. A medida que se avanzan en las investigaciones, se espera que surjan más detalles sobre los implicados y las ramificaciones de este complejo entramado criminal.

Contenido patrocinado

stats